gTON all Night

Fue un encuentro de enfoque 'otaku', basado en tendencias de cultura japonesa contemporánea que desde el 2008 hasta el 2013 en seis ediciones fue parte de la oferta habitual esperada no solo en Bogotá sino para otras partes del país.

Este encuentro aglomeraba especialmente encuentro de bandas de J-Rock, teniendo para sus últimas ediciones bandas invitadas de otras partes fuera de Bogotá y donde se efectuaban convocatorias previas para establecer a bandas que finalmente se presentaban al encuentro.

Igualmente el evento contaba con oferta para cosplay, karaoke y otras actividades afines.

Concurso Nacional de Cosplay 2012

El encuentro fue desarrollado en el antiguo Vinacure en la ciudad de Bogotá y tuvo como fin reunir a diferentes cosplayers de todo el país para establecer al vencedor que representaría a Colombia en el certamen Yamato Cosplay Cup que se efectúa en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

El encuentro igualmente tuvo diversa oferta en presentaciones musicales, coreografías y un ambiente único que permitió pasar una gala de cosplay inolvidable.

Cosplay Universitario 2013

Este encuentro lúdico - académico desarrollado en la Fundación Universitaria Los Libertadores, permitió definir cupo al mejor cosplay de la ciudad que posteriormente participaría en el encuentro de OZ Fest en Barranquilla.

Igualmente este encuentro permitió diferentes charlas alrededor del tema y presentación musical especial para amenizar a todo el público asistente.

Japan Weekend Maloka (Semana de Japón)

Esta serie de encuentros fueron los predecesores de lo que hoy se desarrolla en Maloka Museo Interactivo bajo el concepto de Maloka Mundo Geek.

El encuentro que enfocaba su desarrollo en un encuentro de cosplay acompañaba a las actividades que en la semana de Japón se efectuaban y en un marco de integración permitía a los asistentes disfrutar de diferentes concursos y oferta comercial.

La actividad sirvió para lanzar una plataforma de concurso que es marca de nuestro colectivo; el cosplay dueto mixto.

Los tres encuentros efectuados se hicieron en diferentes épocas durante los años 2012, 2013 y 2014.

gTON Philharmonic 2013

Esta concierto único en su formato en el país se efectuó durante la navidad del año 2013, contando con la iniciativa de tener un grupo de cámara para hacer interpretación en sinfónico de diferentes temas de series de animé.

El encuentro efectuado en el Teatro ECCI permitió además tener una gala distinta, donde la música y la camaradería en un formato distinto llevó a los asistentes a vivir una experiencia única.

Este encuentro igualmente permitió sacar a la luz el manejo de boletería VIP con la cual tuvo gran acogida.

gTON Festival 2014

El evento nació como iniciativa de renovar los contenidos empezando a dar enfoque a un formato más geek, incluyendo actividades de juegos de mesa, videojuegos y muestra gastronómica.

El mismo sirvió para establecer al mejor cosplay regional de la ciudad que terminaría participando nuevamente en el OZ Fest en la ciudad de Barranquilla.

Este encuentro tuvo en miras de efectuar otra versión en 2015, pero por diversos factores de convocatoria des afortunadamente no se llevó a cabo.

Este concepto igualmente serviría de complemento para desarrollar su concepto en lo que hoy en día se hace junto a Maloka.

10372308_663590410356996_7878249715246190789_n