13729083_1045223558897827_3201580576852401420_n

Maloka Día Freak

 

concurso-cosplay

img_1203_zpse198e22e

RECUERDA QUE AL INSCRIBIRTE ASUMES UN COMPROMISO CON NOSOTROS PERO EN ESPECIAL CON EL PÚBLICO. SI VES QUE POR TIEMPO U OTROS COMPROMISOS NO PUEDES REALMENTE PARTICIPAR NO LE QUITES LA OPORTUNIDAD A OTROS DE MOSTRAR SU TRABAJO.

Inscripción (Descarga formulario dando click a cualquiera de las fotos):

microsoft-word-logo

convertir-archivo-pdf

REGLAMENTO

1. MARCO GENERAL

1. Pueden participar personas con edad superior a quince (15) años, tanto para hombres como mujeres.
2. Tenga en cuenta que el evento cuenta con la presencia de público de todas las edades, por tanto sea precavido al definir el tipo de presentación que efectúe.
3. Palabras ofensivas, de índole sexual o que haga apología al racismo, consumo de drogas ilegales o cualquiera que no esté dentro del comportamiento adecuado será motivo de descalificación.
4. No pueden participar personas que sean organizadores, coordinadores o staff del evento. Personas que participen como conferencista, tienda, talleres o vendedores en stand pueden participar, siempre que no tengan relación directa con la entidad que brinde la premiación en el concurso.
5. Uso de explosivos, armas de fuego, armas con filo que generen cualquier tipo de corte o cualquier otro elemento que represente peligro para el cosplayer, staff o público son prohibidas. El uso de alguno de estos elementos en tarima será motivo de descalificación.
6. No serán considerados validos trajes de personajes de fanzines, foros o creados por el participante.
7. Se permitirá el uso de cosplay tipo ‘gender bender’ o ‘gijinka’.
8. El cuidado permanente de los objetivos personales tanto de cosplayers como de su staff es responsabilidad de estos. La organización no responde por perdida de los mismos a causa de descuidos.
9. Los organizadores asumen la responsabilidad de dar cumplimiento a las reglas estimadas en todo este texto, al igual que los premios que sean anunciados para entregar.
10. Los cupos para cada categoría son:
• DUETO MIXTO
a. Mínimo 5 parejas.
b. Máximo 20 parejas.
De no alcanzarse los cupos mínimos durante el proceso de inscripción o no contarse con esa cantidad al momento de la realización del concurso, éste se declarará desierto, pasando a convertirse en una exhibición.

2. CATEGORÍA

En la categoría Cosplay Dueto Mixto, la pareja de participantes efectuarán un performance seleccionado personajes que sean de una historia (sea cómic, manga, animé, película, entre otros relacionados) distinta a la de su compañero cosplayer (ejemplo: Goku y Superman). En la puesta en escena deben recrear una situación que deberán idear (como un mundo paralelo por así decirlo), teniendo en cuenta que la interpretación debe ser fiel al carácter y personalidad del personaje que está interpretando.

3. EVALUACIÓN
1. Para la categoría Cosplay Dueto Mixto se tendrá en cuenta:
♠ Trajes. 33%
♠ Presentación. 33%
♠ Escenografía, maquillaje, fidelidad personajes y accesorios 33%
2. Cada juez evaluará cada categoría de uno (1) a diez (10), con intervalos de 0,1. Posteriormente cada juez realizará la sumatoria total teniendo en cuenta los porcentuales y por último se sumará las notas de los jueces designados según la categoría para tener la nota final.
3. Los participantes tienen 1 minutos para montaje de escenarios e inicio de la presentación y 1 minuto para desmontaje. Después del tiempo estipulado, el participante será penalizado entre 0.1 a 5 puntos, dependiendo la circunstancia. La penalización es válida para cada etapa (montaje y o/desmontaje).
4. En caso de empate será la coordinación del evento quien establezca el ganador y solo se otorgará premio si superan notas con promedio igual o superior a seis (6.0).

4. PRESENTACIÓN
1. Los participantes deben reunirse mínimo 30 (treinta) minutos antes de su presentación al lado del escenario. En caso de que sea su turno y no este será causa de baja de puntos.
2. Está prohibido saltar desde el escenario o tirar objetos fuera de él. En el caso del salto habrá casos excepcionales que deberá indicar a más tardar dos días antes de la presentación.
3. Se prohíbe el uso de cualquier banner o franja durante la presentación divulgando alguna web o empresa sin autorización previa de la coordinación. En caso de hacerlo serán descalificados.
4. En caso que algún participante efectúe alguna acción que llegue a ser considerada ilegal durante la presentación, la responsabilidad será de exclusividad del participante y/o su guardián legal.
5. Los trajes que sean de elaboración propia tendrán una mayor valoración en puntos que aquellos que sean de elaboración de otra persona distinta al participante.
6. Se aconseja al participante lleve un ‘brief’ o portafolio con el cual exponer su trabajo durante la fase de evaluación de traje que se hará antes de las presentaciones. Recuerde que si la elaboración del traje fue efectuada por el mismo cosplayer le representa una mayor puntuación.
7. El orden de presentaciones será definido por la organización y publicado a más tardar el 5 de julio de 2017.
8. Los tiempos de presentación según la categoría son:
◙ Cosplay Dueto Mixto.
o Mínimo 1:30 minuto.
o Máximo 4 minutos.
9. Respecto a staff según la categoría:
◙ Cosplay Dueto Mixto.
o No se permite uso de staff, solamente antes o después del desarrollo de la puesta en escena (presentación en tarima).

5. INSCRIPCIONES
1. Las inscripciones se realizarán mediante la entrega de un formulario digital que podrán descargar los interesados. Las inscripciones deberán remitirlas al correo cosplay.gtomedios@gmail.com indicando en asunto la categoría en la cual participará.
2. El cosplayer podrá participar en una sola de las categorías.
3. Solo se aceptarán inscripciones hechas por el propio participante(s). Inscripciones realizadas por terceras personas no son válidas.
4. Las inscripciones serán cerradas el 24 de junio de 2017 o cuando se tengan los cupos máximos de inscritos.
5. El concursante al hacer entrega del formulario de inscripción vía digital, declara estar completamente de acuerdo con los lineamientos definidos en este reglamento.
6. La ficha de inscripción junto a su documento de identidad será su documento de validación para el momento de reclamar los premios que se llegasen a otorgar.
7. La inscripción no tiene costo y es voluntaria.
8. Quienes queden en el listado de inscritos no pagarán boleta de ingreso al evento el día que participen.

6. USO DE MATERIAL DE APOYO Y DETALLES TÉCNICOS
1. La tarima mide 5 x 5 metros, con una altura aproximada de 1:20 metros. Posee un techo cuya altura mínima aproximada es de 3 metros.
2. Solo podrán hacer uso de audio para cualquiera de las tres categorías.
3. La entrega del audio deberá hacerlo en un formato reconocible (preferible .mp3), y cuyo envío podrán hacer al correo electrónico (el mismo de la inscripción), a más tardar el 8 de julio antes del mediodía.
4. Se aconseja lleve copias del archivo en USB el día del evento para cualquier eventualidad.
5. Por seguridad, no son permitidos el uso de datashow, máquina de humo y o/espuma, retro-proyector, extintor de incendio de cualquier especie, entre otros similares.

7. OBSERVACIONES FINALES
1. Los premios que sean anunciados de manera oficial podrán reclamarlos el mismo día del evento en caso que así sea indicado o ser reclamados posteriormente, máximo un (1) mes después del evento. Luego de esa fecha la organización no se hace responsable del premio.
2. Todos los resultados del concurso, desde el primer al último lugar, serán divulgados para claridad del público. Cabe decir que la nota que sea publicada sirve para referencia de mejora en la labor del cosplayer, no implica de ninguna manera menospreciar su labor; entiéndase que es un concurso.
3. Los participantes concuerdan a partir de la entrega de formulario de inscripción en ceder en carácter irrevocable, las fotos, audios, vídeos pertenecientes a los concursos de cosplay, con fines publicitarios y de difusión en medios impresos, digitales, internet, móvil, periódicos y revistas, carteles, folletos, películas, spots, piezas publicitarias y e-mail.
4. La organización del evento no tolerará conductas fraudulentas (o tentativas), expedientes que tengan como objetivo burlar las reglas o manipular el resultado del concurso, pudiendo desclasificar a los concurrentes que practiquen tales conductas, sin perjuicio de las sanciones legales.
5. Los participantes del concurso asumen total y exclusiva responsabilidad por el contenido y datos suministrados para el concurso, acerca de todas y cualesquier eventuales reivindicaciones de terceros que se sientan perjudicados por la cesión del derecho de autor, siendo esos derechos cedidos libremente de todos y cualesquier cargas o restricciones a Maloka Centro Interactivo y GTOMedios.
6. Cualquier eventualidad, duda o sugerencia que surja y no esté contemplado en el presente texto, será definido y resulto por la organización (GTOMedios).
7. Cualquier duda puntual que tengan podrán escribir al correo cosplay.gtomedios@gmail.com